Hoy en día científicos e investigadores que estudian el efecto de la música en el cerebro nos revelan el potencial que tiene la música en el desarrollo de los niños.

La música impacta en sus procesos de aprendizaje, desarrollo cerebral y organización así como el refinamiento de su sistema neurológico.

Los doctores Gordon Shaw y Frances Rauscher de la universidad de California en Irvine han comprobado que la música tiene un enorme valor educativo, escuchar música clásica aumenta la memoria y la concentración y estudiar un instrumento musical incrementa en los niños el razonamiento espacial.

¿Que es el razonamiento espacial?

Es la capacidad que nos permite visualizar objetos en nuestra mente, asi como imaginarlos en posiciones diferentes sin perder sus características, como por ejemplo, la rotación de imágenes o la construcción de figuras.

Esta capacidad de percibir correctamente el espacio, sirve para orientarse mediante planos y mapas y le permite al ser humano crear dibujos, construir estructuras en tres dimensiones (3D), tales como esculturas, edificios, etc.

El razonamiento espacial muestra la habilidad de una persona para visualizar la forma y las superficies de un objeto terminado, antes de ser construido.

Genial no?

No cabe duda que potenciar esta habilidad en los niños enseñándoles a tocar un instrumento musical les permitirá disfrutaran más del ajedrez, las matemáticas y las ciencias.

Espera nuestros próximo contenido en el que seguiremos hablando de la importancia de la música en el desarrollo intelectual de tu hijo!

Los niños a la música!